Los MEJORES veleros teledirigidos de 2022

Echarse al mar y sentir el viento en la cara es una sensación única, aunque no todos nos podemos permitir tener un velero esperando en el puerto para cuando nos apetece. Por suerte hay una alternativa que hace que este sueño sea posible, aunque sea a pequeña escala: Los veleros teledirigidos.

En esta web encontrarás los mejores veleros teledirigidos para disfrutar de la navegación. No solo en alta mar sino también en agua dulce, incluso en tu piscina o bañera. Un regalo sensacional o un capricho que no puedes perderte.

Catálogo completo de veleros RC (radiocontrol)


¡Todos a bordo! Aquí tienes una comparativa con los 4 modelos más top del momento. Los preferidos de Amazon con mejores comentarios y valoraciones de los afortunados que ya los tienen:

Características de los veleros teledirigidos más vendidos


Si quieres esperar a que lleguen vientos más favorables y tomarte las cosas con un poco más de calma, en la lista de abajo tienes los cinco mejores barcos veleros de radiocontrol con sus explicaciones, características destacadas, puntos a favor y lo que debes tener en cuenta antes de decidirte para acertar y que todo vaya viento en popa.

  • Fabricados a escala 1:46.
  • Ideal para los principiantes gracias a que son muy fáciles de manejar y cómodos de transportar.
  • Fabricados en materiales de alta calidad (quilla de aleación y mástiles de fibra de carbono).
  • Mandos de control remoto con frecuencia 2.4Ghz.
  • Algunos modelos incluyen propulsores para impulsarlo y obtener una mayor velocidad.

Guía para comprar los mejores veleros RC teledirigidosF

Qué bonitos son todos, ¿verdad? Seguro que después de leer lo que cada modelo ofrece, tienes la sensación de que cualquiera de ellos es una opción de compra genial. Igual hasta estás algo perdido porque comprar el mejor velero teledirigido es más difícil de lo que imaginabas.

No te tires por la borda, que te vamos a ayudar. Hemos recopilado los mejores consejos y puntos clave para elegir los mejores veleros de radiocontrol y evitar que tu sueño se vaya a pique.

Extiende las velas, sujeta bien los cabos y deja que el viento sople a tu favor para disfrutar de una afición con miles de seguidores por todo el mundo.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un velero teledirigido

Con los veleros teledirigidos pasa algo parecido a cuando te quieres comprar un velero normal: el precio manda mucho, y seguro que te fijas en cuánto cuesta cada modelo antes de tomar una decisión. No está mal, pero también hay que analizar otros detalles si no quieres acabar con un cacharro ingobernable:

  • Capacidad de manejo: Si no tienes demasiada experiencia manejando un vehículo de radiocontrol, lo mejor es que busques un modelo que se controle de forma sencilla. Además, es muy importante que el barco reaccione de forma precisa a tus órdenes, sobre todo si piensas llevarlo a navegar en aguas abiertas donde el manejo es algo más complicado que si lo haces en una piscina.
  • Materiales: La resistencia y vida útil de tu velero RC depende en buena medida de los materiales con los que está fabricado. Como norma general el caso se hace con ABS, un material sintético que es duro y aguanta bien los golpes. También hay cascos fabricados en madera, que le dan un toque distinto. En cuanto a la vela, puedes encontrarlas de tela, vinilo y otros materiales.
  • Realismo: Lo ideal es elegir un velero que se parezca a uno de verdad lo máximo posible. Así disfrutarás de una sensación parecida a la de navegar 
  • Batería: Aunque se trate de un velero, estos barcos teledirigidos son eléctricos y por tanto es muy importante prestar atención a la batería. Elige un modelo que tenga batería recargable, mejor aún si se puede quitar y colocar una nueva cuando se haya agotado. Si dura 20 minutos ya es una buena batería.

Preguntas frecuentes sobre los veleros teledirigidos

¿Qué velero teledirigido me recomiendas para empezar?

Si eres novato o quieres regalar un velero RC a un niño, lo mejor es elegir u modelo sencillo, con un control básico que no exija demasiados conocimientos. Si has manejado algún vehículo de radiocontrol, aunque no sea un barco, puedes probar con modelos algo más avanzados, pero procura que no sean muy complejos para ir tomando el pulso a la navegación.

¿Qué es la frecuencia de 2.4 GHz que veo en las fichas?

Se trata de la frecuencia a la que opera el control remoto para manejar el barco. Esta banda d frecuencia es estándar, y suele estar optimizada para que no haya interferencias. Por ejemplo, que otros navegantes no se hagan con el control de tu barco o interfieran y dejes de poder manejarlo.

¿Los veleros teledirigidos necesitan un mantenimiento especial?

No más que otros barcos teledirigidos. Cuando vayas a colocarlo en el agua, procura no hundirlo y deposítalo sobre ella para mantener la línea de flotación. Y cuando hayas terminado de jugar con él, sécalo muy bien evitando todas las partes mecánicas para que no haya problemas de humedad.

¿Puede influir el viento en la navegación?

Teniendo en cuenta que estás manejando un barco de vela, es evidente que sí. Por eso, procura controlar el velero sobre todo cuando navegas con rachas fuertes o en áreas en las que hay corrientes que pueden hacer que tu barco zozobre.

Juguetes teledirigidos más vendidos

DonTeledirigido
Logo