Las MEJORES lanchas teledirigidas de 2022

Los teledirigidos acuáticos son los favoritos de muchos aficionados al radiocontrol, y las lanchas teledirigidas confirman una tendencia al alza. Estas pequeñas barcas motorizadas garantizan la diversión de todos, tanto de los niños como de adultos que compiten en carreras acuáticas.

En nuestra página tenemos las mejores lanchas teledirigidas, seleccionadas de entre todos los modelos disponibles en el mercado para que disfrutes de tu afición al máximo. 

Catálogo completo de lanchas RC (radiocontrol)


¿Estás deseando salir a navegar y no quieres perder el tiempo? Echa un vistazo al Top 4 de lanchas RC, las más valoradas por los compradores que las han probado en Amazon. Puedes ver detalles como la velocidad que alcanzan o a qué distancia las puedes controlar.

Actualizado por última vez el 17 de mayo de 2022 21:53

Características de las lanchas teledirigidas más vendidas


Aunque la lista de arriba puede ser lo que necesitas para tomar una decisión, hemos ido más allá y te hemos preparado una lista completa con todas las características más destacadas para que hagas una compra acertada.

  • La mayoría de modelos cuentan con un sistema de refrigeración por agua que mantiene al motor en buen estado y alarga la vida útil de los barcos.
  • Suelen alcanzar una velocidad media de unos 25 km / h.
  • Cuentan con una estructura robusta para resistir cualquier golpe.
  • La distancia de control remoto depende de cada modelo, ya que puede ser desde 30 a 100 metros.
  • Algunos modelos cuentan con una alarma cuando el barco se está alejando mucho.
  • En algunos barcos se incluyen luces de colores para poder tener mejor visibilidad durante la noche.
  • Aptos para moverse con alta velocidad por los lagos, piscinas y presas.
  • Los acabados y diseños de algunos modelos son muy realistas.
  • Muchos barcos teledirigidos incluyen una avanzada tecnología 2.4G de frecuencia podrás disfrutar de una experiencia a una mayor distancia remota.
  • Algunos modelos están fabricados con materiales impermeables y duraderos para ofrecer buena resistencia al agua y una excelente protección del motor.

Guía para comprar las mejores lanchas RC teledirigidas

Con tantas opciones fabulosas, no nos extraña nada que ahora mismo sientas algo de mareo, como si se hubiera levantado una resaca en alta mar y fueras montado en una balsa. Elegir entre las mejores lanchas teledirigidas no es fácil.

No te preocupes porque te vamos a dar algunas claves para comprar la lancha de radiocontrol que más te conviene, tanto si tienes experiencia navegando como si acabas de estrenar el gorro de marinero.

Sé un buen grumete y haz caso a los consejos que te llevarán a buen puerto eligiendo el regalo perfecto.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una lancha teledirigida

No corras a comprar la lancha más barata, porque aunque es verdad que el bolsillo manda bastante, el precio es solo uno de los factores a tener en cuenta y no el más importante. Hay que tener muy claros otros detalles al tomar tu decisión:

  • Velocidad: Las lanchas se caracterizan por ser vehículos rápidos, de modo que la velocidad que alcance tu nueva embarcación RC es determinante. Sobre todo si quieres iniciarte en las carreras o ya tienes experiencia y buscas dar un paso adelante a nivel competitivo.
  • Control de larga distancia: Este es otro detalle relevante, porque necesitarás un control remoto que te permita dirigir tu lancha lo más lejos posible y no tener que correr detrás para mantener el control. Los mejores modelos pueden controlarse a más de 100 metros sin problema.
  • Capacidad de control: Las lanchas teledirigidas no solo tienen que ir rápido, sino también poder hacer movimientos espectaculares. El control de las hélices o la capacidad de hacer un volcado de 180ª e invertir el sentido de la marcha de inmediato mejoran la experiencia.
  • Batería y autonomía: ¿Verdad que no te gustaría quedarte sin batería en medio del agua? Pues presta atención a la autonomía que tiene la lancha. Lo mejor es que tenga baterías recargables e intercambiables, para seguir en marcha con un simple cambio. Los modelos con mayor autonomía cuestan algo más, pero si piensas competir son los más recomendables.
  • Calidad de los materiales: Los materiales deben ser de buena calidad para resistir la humedad. Las lanchas suelen tener un carenado de plástico ligero o fibra, y algunos modelos tienen un protector en el motor para que el agua no cause daños.

Preguntas frecuentes sobre las lanchas teledirigidas

¿Hay que limpiar las lanchas RC después de cada uso?

Mantener la lancha en buen estado es fundamental si quieres que te dure mucho tiempo. El agua es un elemento bastante peligroso si toca según qué zonas, por lo que eliminar los restos ayuda a conservar mejor la embarcación. Y si haces salidas al mar, limpiar la lancha cada vez que la utilizas es aún más necesario.

¿Qué velocidad puede alcanzar una lancha teledirigida?

La verdad es que te pueden sorprender, porque algunos modelos alcanzan los 25 kilómetros por hora, o 13 nudos y medio hablando de velocidades marítimas. Otros modelos más modestos no corren tanto, pero la sensación de manejar una lancha a 10 o 15 por hora ya es más que emocionante.

¿Qué lancha es una buena opción si no sé navegar?

Si has manejado algún vehículo de radiocontrol, hacerte con los mandos de una lancha no te costará demasiado. Si no has tocado nunca uno, lo mejor es que busques un modelo sencillo y de fácil manejo, que no vaya demasiado rápido o puedas limitar la velocidad para no perder el control. Y si es para niños, no saques la lancha por aguas abiertas si no quieres tener que mojarte para recuperarla o perderla para siempre.

Juguetes teledirigidos más vendidos

DonTeledirigido
Logo