Los mejores helicópteros teledirigidos de 2022

Ponerse a los mandos de un helicóptero es un lujo al alcance de muy pocos. Por suerte existen los helicópteros teledirigidos, que permiten sentir la emoción del vuelo a niños y adultos manteniendo los pies en la tierra.

En esta página tenemos la mejor selección de helicópteros teledirigidos que hay en Amazon, para que disfrutes al máximo de esta experiencia.

Catálogo completo de helicópteros RC (radiocontrol)


Si eres impaciente, y no tienes tiempo que perder, aquí te mostramos el mejor listado de helicópteros de radiocontrol, después de analizar las opiniones de los usuarios y todos los modelos que hemos encontrado.

Actualizado por última vez el 18 de mayo de 2022 18:08

Características de los helicópteros teledirigidos más vendidos


¿Tienes algo más de tiempo o quieres un análisis más completo antes de decidirte por un modelo en concreto? Este es un informe de las principales características y aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu helicóptero de radiocontrol.

  • La mayoría de modelos incluyen un sistema de giroscopio para poder tener un control mas preciso mientras lo haces volar.
  • Fabricado con materiales resistentes para resistir frente a los impactos.
  • Algunos modelos incluyen faros de LED para que puedas ver la dirección en la oscuridad.
  • La función de apagado automático cuando el helicóptero se atasca con algún obstáculo también esta disponible en algunos modelos.
  • El control remoto de la mayoría de modelos esta disponible en 3 frecuencias / canales para poder pilotar hasta tres helicópteros de forma instantánea.
  • Fabricados con materiales ABS de alta calidad y reforzados para las posibles colisiones.
  • Algunos modelos cuentan con baterías de alto rendimiento para pilotarlos durante más de 10 minutos.
  • La mayoría de productos cuentan con hélices de repuesto ya que suele ser la parte más vulnerable frente a los golpes que sufre durante el tiempo de vuelo.

Guía de compra


Como habrás podido comprobar, elegir el mejor helicóptero de radiocontrol no es tarea fácil. Hay tantos modelos, precios y características que igual te están dando más vueltas la cabeza que las hélices de un helicóptero.

Para ponértelo un poco más fácil, y antes de que pierdas los nervios del todo, hemos creado una guía con los mejores consejos para acertar al comprar tu helicóptero teledirigido.

Sigue leyendo y mira lo que tienes que saber para tomar una buena decisión.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un helicóptero teledirigido


Seguro que estás sintiendo la tentación de mirar el precio de los helicópteros RC a la hora de decidirte. No es nada malo, pero es mejor que mires otros aspectos fundamentales con los que elegir el modelo que más te conviene:

  • Distancia de control remoto: Un factor clave por razones evidentes. Cuanta mayor sea la distancia que alcanza el control remoto, más lejos podrás volar con tu helicóptero y más alto podrás llegar. Pero no lo pierdas de vista por si acaso.
  • Funciones inteligentes: Hay helicópteros teledirigidos con más o menos funciones inteligentes, dependiendo de las acrobacias que quieras hacer o de la pericia que tengas a los mandos.
  • Batería: Elemento vital cuando se trata de helicópteros eléctricos, lo ideal es buscar un equilibrio entre el peso y la duración. Una batería muy pesada hará que el helicóptero tenga que trabajar mucho y consumir mucha energía, pero una muy pequeña tampoco durará. Lo más normal es montar baterías de polímero de litio, que tienen una relación peso/capacidad de carga bastante equilibrada. Además, lo mejor es un modelo que tenga baterías desmontables para sustituir la agotada por una cargada y seguir volando.
  • Sistema de giro: También conocido como giroscopio, es el encargado de mantener estable el helicóptero mientras vuelas. Así que no elijas un modelo que no lo incorpore, a no ser que quieras complicarte (y mucho) el manejo del aparato.
  • Autonomía: Algo que nunca te parecerá suficiente, pero que también es muy importante a la hora de decidir. Cuanto más tiempo de autonomía tenga tu helicóptero, mejor; pero también es un factor que influye en el precio. Tenlo en cuenta y decide si prefieres más tiempo de vuelo o un modelo más asequible.
  • Canales de frecuencia: De este detalle vamos a hablar un poco más en profundidad, ya que puedes encontrar helicópteros RC teledirigidos de 2, 3, 4 y 6 canales.

Tipos de helicópteros de radiocontrol


La gama de helicópteros de radiocontrol se clasifica por el número de canales que tienen los mandos, y que permiten una mayor cantidad de movimientos posibles. Con esto en cuenta, hay 4 tipos de helicópteros:

  • De 2 canales: El tipo más básico y económico, ideal para niños y no iniciados en el hobby. Solo pueden moverse arriba o abajo, a izquierda y derecha, y lo normal es que tengan una autonomía corta (5-10 minutos).
  • De 3 canales: Parecidos a los modelos de 2 canales, pero el tercero permite hacer movimientos hacia delante y hacia atrás. También son adecuados para quienes empiezan con un helicóptero RC.
  • De 4 canales: Este tipo de helicóptero está en la gama media, con modelos más avanzados y capaces de hacer más acrobacias, similares a los helicópteros de verdad. Como es lógico también se necesita más experiencia para controlarlos.
  • De 6 canales: Los helicópteros de radiocontrol más avanzados (y más caros también), que permiten todo tipo de maniobras, control de altitud y más. Están pensados para gente con bastante experiencia.

Preguntas frecuentes sobre los helicópteros teledirigidos

¿Con qué tipo de helicóptero se recomienda empezar?

En caso de que no hayas volado nunca con helicópteros teledirigidos o no hayas manejado un dron, lo mejor es empezar por lo básico. Los modelos de 2 canales son perfectos para ir aprendiendo a manejarlos.

¿Qué diferencia hay entre un helicóptero RC y un avión teledirigido?

Muchísima, tanto como la que existe entre un avión y un helicóptero reales. Aunque los controles pueden parecer similares, el modo de manejo entre un avión y un helicóptero teledirigido es muy distinto. Eso sí, si sabes cómo manejar los mandos de uno te puede resultar más sencillo hacerte con los del otro.

¿Es verdad que hay helicópteros para volar en interiores y otros para el exterior?

En cierto sentido, así es. Si quieres experimentar la sensación de volar dentro de casa, lo mejor es que elijas un helicóptero en miniatura y que sea fácil de manejar. De lo contrario es probable que acabes rompiendo cosas, aparte del propio helicóptero. Si lo vas a utilizar a descubierto, puedes decidirte por modelos más grandes y resistentes, que aguanten alguna que otra racha de viento por si acaso.

¿Por qué los helicópteros teledirigidos tienen las aspas separadas?

Porque necesitan tenerlas así para que se puedan controlar los movimientos. Ten en cuenta que las aspas se mueven en direcciones opuestas para poder elevar el helicóptero y mantener la estabilidad en vuelo. También facilitan el montaje y sustitución en caso de que se rompa alguna y haya que repararla.

Juguetes teledirigidos más vendidos

DonTeledirigido
Logo