Las MEJORES excavadoras teledirigidas de 2022

¿Quién no ha visto una excavadora y le han entrado ganas de subirse para controlarla? La mayoría no podemos hacerlo en la vida real, pero sí que es posible matar el gusanillo con las excavadoras teledirigidas. Modelos a escala que ofrecen una experiencia parecida a la de verdad.

Aquí tienes las mejores excavadoras teledirigidas del momento, seleccionadas después de analizar las muchas opciones disponibles. El regalo perfecto para niños, aficionados al radiocontrol o maquinistas frustrados.

Catálogo completo de excavadoras RC (radiocontrol)


¿Estás deseando ponerte a los controles de la máquina? Aquí tienes nuestro listado con las mejores excavadoras de radiocontrol según las han valorado los compradores. Mira después de la lista el resumen de características y elige la que más te guste.

Actualizado por última vez el 16 de mayo de 2022 20:56

Características de las excavadoras teledirigidas más vendidas


Te destacamos a continuación algunas de las características de este tipo de juguetes teledirigidos para que tomes una decisión que se ajuste lo mejor posible a tus necesidades.

  • Gracias a sus potentes motores y horquillas de acero pesado son capaces de coger y dejar cualquier objeto.
  • Ofrecen las 4 funciones de dirección básicas.
  • Algunos modelos cuentan con luces y sonidos para una mayor diversión y experiencia realista.
  • El alcance de control remoto aproximado es de unos 30 metros.
  • Fabricados con materiales de protección ambiental ABS, componentes electrónicos y materiales de aleación.
  • Frecuencias de 2,4 GHz y multicanales funcionales completos para evitar interferencias con otros vehículos.

Guía para comprar las mejores excavadoras RC teledirigidas

Después de ver las mejores excavadoras teledirigidas del mercado, es bastante probable que no sepas con cuál quedarte. Y eso que solo te hemos enseñado 10, porque hay un montón de modelos más que se han quedado fuera de la lista para no hacerlo más difícil.

Pero bueno. Hemos elaborado una guía de compra para que puedas tomar una decisión que no te haga sentir que te has equivocado, y ponerte a los mandos de tu nueva excavadora disfrutándola al máximo.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una excavadora teledirigida

Lo más probable es que estés mirando de reojo los precios de las excavadoras RC, porque el presupuesto manda muchas veces. Pero hay otras cosas que tienen su importancia más allá del precio y que es mejor que analices:

  • Funciones de movimiento: Si piensas comprar una excavadora teledirigida para niños, lo mejor es que mires un modelo sencillo, con las funciones básicas de movimiento. Si es una persona mayor la que la va a manejar, es probable que prefiera más funciones de movimiento, como la posibilidad de subir y bajar las palas, etc.
  • Tamaño y peso: Algunos modelos se fabrican a escala, y pueden ser más o menos grandes en función de ello. También hay que mirar el peso de cada máquina, porque si eliges una excavadora RC muy grande y pesada, llevarla de un lado a otro te costará bastante. Y ten en cuenta que las baterías también pesan, así que procura asegurarte de mirar el peso total.
  • Materiales de fabricación: En el mercado encontrarás excavadoras de radiocontrol hechas con diferentes materiales. Las de plástico son más económicas y ligeras, mientras que los modelos de metal cuentan con mayor detalle y por eso suelen ser más caras. En cualquier caso busca un modelo fabricado con materiales resistentes, y si es para niños que no se puedan soltar piezas pequeñas.
  • Funciones realistas: Algunas excavadoras quieren ofrecer una experiencia casi tan real como la de las de verdad, y por eso cuentan con funciones muy realistas, como poder manejar las palas, el brazo o las pinzas igual que si estuvieras a los mandos de su equivalente a escala real. Los mandos son más complejos también, así que si no tienes mucha experiencia puede que te cueste un poco hacerte con ellos, pero puede merecer la pena si quieres realismo.

Preguntas frecuentes sobre las excavadoras teledirigidas

¿Puedo comprar una excavadora de radiocontrol si nunca he manejado una?

Por supuesto que sí. Las excavadoras teledirigidas no requieren tener experiencia en el manejo de maquinaria pesada. No te van a pedir el carnet de maquinista si te ven por la calle controlando una, o por lo menos no hemos oído de nadie a quien hayan puesto una multa por conducir una excavadora a escala sin él.

¿Es posible comprar excavadoras teledirigidas para hacer tareas en el jardín?

Si lo que estás buscando es una excavadora que te ayude a hacer agujeros en la tierra para sembrar plantas, igual es mejor que te decidas por alguna herramienta más adecuada. Aunque los modelos más realistas sí que pueden servirte para excavar en terreno que no sea muy duro, extender abono por el jardín, realizar tareas de limpieza arrastrando la tierra del camino y otros trabajos similares.

¿Es lo mismo una excavadora que un camión de radiocontrol?

No, aunque esta respuesta tiene matices. Algunos modelos de excavadora RC se parecen bastante a un camión, y pueden arrastrar un remolque si quieres realizar funciones parecidas a estas. Aunque la mayoría son más parecidas a las excavadoras de obra que vemos en la calle haciendo huecos para preparar cimientos, con un brazo telescópico y una capacidad de giro de 360º, que un camión no tiene.

Juguetes teledirigidos más vendidos

DonTeledirigido
Logo