Los MEJORES robots teledirigidos de 2022

Aunque haya quien diga que muy pronto viviremos dominados por las máquinas, todavía no ha llegado ese momento. Y es que los robots teledirigidos siguen siendo uno de los inventos que más gustan a los aficionados.

Bromas aparte, en esta página vas a encontrar los mejores robots de radiocontrol del momento, revisados y seleccionados para que hagas un regalo fenomenal.

Catálogo completo de robots RC (radiocontrol)


Empecemos con listado de los mejores robots teledirigidos, los preferidos por el público y con mejores opiniones de quienes los han comprado.

Actualizado por última vez el 28 de septiembre de 2022 18:30

Características de los robots teledirigidos más vendidos


¿La lista de arriba se te queda un poco corta? No te preocupes porque aquí tienes un informe mucho más detallado de cada las características destacadas de este tipo de productos. Para que encuentres el modelo que mejor se adapta lo que necesitas.

  • Robots programables con una gran cantidad de acciones para realizar.
  • Algunos modelos incluyen sensor de gestos para poder controlar al robot con gestos simples o mediante el mando a distancia.
  • Algunos robots también reproducen música con acciones y efectos de luz.
  • Entre todas las acciones programables, en algunos modelos también pueden cantar y bailar.
  • Equipados con iluminación LED en los ojos para un mayor realismo y diversión.,
  • La mayoría de estos modelos cuentan con una tecnología de 2.4 GHz permite que varios robots funcionen al mismo tiempo si interferencias.
  • La distancia de control remoto de estos modelos esta comprendida entre 15 y 40 metros.
  • Fabricados en plástico ABS de alta calidad.
  • Algunos cuentan con una función de demostración automática para poder ver todo lo que es capaz de hacer.

Guía para comprar los mejores robots RC teledirigidos

Después de ver la lista, seguro que estás a punto de perder más de un tornillo porque te encantaría comprarlos todos. Si quieres lo puedes hacer, aunque esa más probable que prefieras quedarte con uno solo y no sabes muy bien cómo elegir.

Para ayudarte a comprar el mejor robot teledirigido de acuerdo a tus preferencias, aquí tienes una guía práctica, con los puntos que hay que analizar para acertar en la elección.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un robot de radio control

No mires solo el precio, que nos conocemos. Aunque es verdad que el bolsillo manda (y mucho), hay otros puntos que interesan tanto o más cuando quieres comprar un robot de radiocontrol:

  • Edad recomendada: Todos los modelos no son iguales, aunque algunos se parezcan bastante, y la edad de quienes lo van a manejar es importante porque un niño de 3 años no es capaz de manejar un mando con muchos botones. Por eso asegúrate de cuál es la edad recomendada para que puedan manejar su robot RC de forma adecuada.
  • Sensor de gestos: Esta es una de las cosas que más molan de los robots teledirigidos, porque cuentan con sensores que identifican los gestos y reaccionan conforme a ellos. Algunos solo se ponen en marcha cuando detectan el movimiento de tu mano, mientras que otros pueden pararse cuando les das una orden o incluso ejecutan algunas otras acciones.
  • Programación: Hablando de acciones, algunos modelos de robot teledirigido tienen acciones programadas, como bailes o piruetas, para que disfrutes al máximo de la experiencia. Los hay que incluso pueden memorizar una serie de acciones que tú le ordenes para sorprender a todo el mundo.

Beneficios de este tipo de juguetes

Si regalas un robot teledirigido a un niño, le estás dando mucho más que un juguete. Estás potenciando aspectos como:

  • Creatividad: Aunque pueda parecer que un robot es algo automático, con él se pueden hacer cosas muy creativas, como usarlo para recoger otros juguetes o hacer que se meta solo en el baúl. Además, son una buena forma de introducirse en el mundo de la robótica, que en el futuro tendrá mucha presencia en nuestras vidas.
  • Imaginación: Con un robot RC se pueden visitar otros planetas, salir a explorar los alrededores y vivir muchas aventuras, tanto reales como ficticias. Seguro que se le ocurren mil situaciones imaginadas en las que el robot es uno de los protagonistas.
  • Entretenimiento interactivo: A diferencia de otros juguetes mecánicos, los robots de radiocontrol están pensados para interactuar con ellos, por lo que el ocio es mucho más que darle a un botón y ver cómo se mueve.

Preguntas frecuentes sobre los robots teledirigidos

¿Se pueden meter en el agua los robots teledirigidos?

No hay ningún modelo que se pueda usar dentro del agua, porque al tener tantas piezas móviles es muy fácil que la humedad entre y lo estropee. Si quieres un teledirigido que se pueda mojar, mejor elige un barco o un submarino, no un robot RC.

¿Cuál es la edad mínima recomendada para que los niños se pongan a los mandos?

Los robots teledirigidos básicos pueden ser manejados por niños a partir de los 3 años. En caso de que elijas un modelo con funciones avanzadas y un mando más complejo, la edad mínima para que los niños lo usen son los 10 años, incluso alguno más dependiendo del nivel de control y la experiencia que tengan en el manejo de juguetes por control remoto.

¿Qué tipo de baterías utilizan los robots RC?

La mayoría de modelos tienen una batería recargable, que se conecta con un cable USB y necesita un par de horas para carga completa. No suele ser intercambiable, por lo que una vez que se ha agotado la batería los tienes que volver a cargar. Además, los mandos de control también necesitan pilas, no lo olvides.

Juguetes teledirigidos más vendidos

DonTeledirigido
Logo