Los mejores drones teledirigidos de 2022

La fiebre de los drones ha llegado para quedarse, sin duda. Tanto los pequeños de la casa como los adultos disfrutan de las piruetas y acrobacias que se pueden lograr cuando se tiene experiencia a los mandos.

En esta página hemos analizado los mejores drones teledirigidos para sorprender con un estupendo regalo, bien para alguien especial o para darte un capricho.

Nuestro Top 3


¿No quieres perder tiempo? Descubre directamente cual es el Top 3 de drones teledirigidos más vendidos.

Catálogo completo de drones RC (radiocontrol)


Aquí tienes nuestro lisado con los drones teledirigidos más populares después de analizar las opiniones de los usuarios de Amazon que los han comprado.

Actualizado por última vez el 28 de septiembre de 2022 17:20

Características de los drones teledirigidos más vendidos


Si quieres saber algunas de las características más destacadas de este tipo de juguetes, te presentamos a continuación un listado para que te ayude en tu elección.

  • Equipados con cámaras 1080P de alta resolución para proporcionar una transmisión de video con una excelente calidad y hasta un rango de 80 metros.
  • La mayoría de modelos son capaces de aterrizar de forma automática y totalmente segura después de 3 segundos de desconexión.
  • Algunos modelos incorporan un sensor de gravedad para controlar el dron ajustando una posición vertical y horizontal a través del dispositivo móvil.
  • Cuentan con varios modos de velocidad para disfrutar aún más de la experiencia, incluso pudiendo cambiar dicha velocidad mientras el dron está en el aire.
  • Fabricados con materiales ligeros pero resistentes para cualquier posible golpe o caída.
  • La mayoría de modelos incluyen piezas de repuestos por si algunas de ellas se estropean o se rompen durante una caída.
  • En algunos modelos puedes controlar la dirección que toma el dron desde la APP o teléfono inteligente.
  • Este tipo de juguetes son capaces de realizar múltiples funcionalidades como acrobacias y volteos en 360 grados.
  • Algunos modelos son capaces de reconocer tus gestos para tomar imágenes y vídeos, además de seguirte allá donde vayas.
  • El rango aproximado de estos drones suele ser de unos 80-100 metros de distancia.

Guía de compra


Como ves, hay un montón de opciones para elegir, lo que puede complicar un poco escoger los mejores drones RC teledirigidos. Depende en buena medida de tu presupuesto, tus gustos y la experiencia de vuelo que tengas.

Para que comprar un dron teledirigido no te suponga un gran esfuerzo, hemos elaborado una guía con consejos y claves para dar con el modelo que más te conviene.

Deja de darle vueltas y aprende a comprar tu nuevo dron RC teledirigido. Ya harás piruetas en en aire cuando lo tengas.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un dron teledirigido


Sabemos que el precio es un factor bastante decisivo cuando quieres comprar tu nuevo dron RC. Pero no puedes dejarte llevar solo por este. Hay que analizar algunos factores importantes para no arrepentirte tras la compra:

  • Seguridad en el vuelo: Algo fundamental sobre todo si piensas en hacer un regalo a un niño, pero igual de importante también para adultos. La seguridad en el vuelo de drones es un tema tan serio que hay modelos cuyo uso está regulado por ley, aunque puedes comprar drones RC teledirigidos sin problema. Lo mejor es que te informes antes sobre la normativa de seguridad que se aplica al modelo que estás mirando.
  • Funciones inteligentes: Algunos modelos de drones teledirigidos cuentan con funciones avanzadas, como regresar al punto de origen de forma automática, hacer piruetas y otras características. Ten en cuenta que cuantas más funciones tenga, más complejo será el manejo de los controles, como es lógico.
  • Batería: Para mantenerse en el aire un dron necesita una buena cantidad de energía, lo que afecta a la autonomía de cada modelo. Unos 15 minutos en vuelo se considera un tiempo considerable, aunque hay modelos que duran más (o menos). También es interesante contar con la posibilidad de llevar una batería de repuesto por si acaso.
  • Cámara: Una de las razones por las que los drones RC teledirigidos tienen tanto éxito es porque incorporan una cámara. La calidad de esta influye tanto en su precio como en la resolución de imagen que vas a conseguir. Un dron con cámara barata puede limitar bastante las posibilidades. Lo mejor es buscar una cámara HD o una resolución 4K, que graba con mucho mejor detalle.
  • Diseño: Aunque la mayoría de drones tienen una forma muy similar, puedes encontrar diseños para todos los gustos: drones plegables para llevarlos a cualquier parte, con 4, 6 u 8 hélices que permiten un mayor control sobre todo en acrobacias, drones con luz para saber dónde están incluso por la noche, etc.

Tipos de drones de radiocontrol


Podemos dividir los drones RC en dos grupos: drones recreativos y drones profesionales.

Los drones recreativos, en los que se incluyen también los llamados minidrones, cuentan con funciones básicas orientadas al ocio. Algunos son muy sencillos y están listos para usar. Eso si, ten mucho cuidado si vuelas en casa para no romper nada.

Los drones para uso profesional se usan para capturar imágenes aéreas, enviar paquetes y tras tareas. Tienen más autonomía y capacidad de vuelo, aunque suelen exigir un diploma de operador de drones para que lo puedas usar.

Preguntas frecuentes sobre los drones teledirigidos

¿Con qué dron RC empiezo?

Si no tienes experiencia, lo mejor es comenzar con un modelo básico que no necesite montaje y tenga unos controles sencillos. A medida que vayas ganando experiencia puede que quieras ir a más, pero lo mejor es avanzar paso a paso. O vuelo a vuelo en este caso.

¿Qué diferencia hay entre un dron RC y un avión teledirigido?

Muchas y muy grandes. Comparar un dron con un avión es como comparar una moto con un coche. Los dos se pueden conducir, pero el control que necesita cada uno es diferente.

¿Los drones son fáciles de manejar?

Depende del modelo que escojas. Algunos drones están configurados para mantenerse en vuelo casi en cualquier circunstancia solo con apretar un botón, mientras que otros tienen un sistema de control mucho más avanzado (y divertido cuando tienes experiencia).

Juguetes teledirigidos más vendidos

DonTeledirigido
Logo