Los mejores aviones teledirigidos de 2022

Los aviones suelen ser los favoritos de entre los niños y adultos por el reto que suponen hacerlos volar durante el mayor tiempo posible. Este tipo de juguetes teledirigidos requieren de cierta habilidad para poder mantenerlos en el aire y aterrizarlos exitosamente.

En nuestra página actual hemos seleccionado los mejores aviones teledirigidos para que puedas regalar a tus hijos o incluso para que los disfrutes tu mismo.

Catálogo completo de aviones RC (radiocontrol)


¡No te pierdas nuestro listado exclusivo de aviones teledirigidos para disfrutar al máximo. Seleccionados uno a uno tras analizar cientos de opiniones y modelos disponibles en Amazon!

Actualizado por última vez el 17 de agosto de 2022 20:05

Características de los aviones teledirigidos más vendidos


Ahora que ya conoces los modelos más demandados por los usuarios, analizamos con más detalle algunas de las principales características de los aviones teledirigidos más vendidos para que puedas decantarte por uno de ellos.

  • Diseño aerodinámico en muchos modelos para que puedas disfrutar de la velocidad.
  • Uso muy sencillo incluso para aquellos que empiezan en el mundo de los aviones teledirigidos.
  • Modelos con dos canales lo que permite máxima sencillez a la hora de llevar el control.
  • La mayoría de modelos ofrecen entre 10 y 15 minutos de vuelo tras su carga.
  • Presentan colores llamativos para que puedas verlo en todo momento sin perderlos de vista.
  • Pueden volar en todas las direcciones: derecha, izquierda, ascenso y descenso.
  • Algunos modelos ofrecen la posibilidad de giro de 360 grados.
  • El tiempo de carga en la mayoría de modelos es de 30 y 40 minutos.
  • La distancia de control remoto es de unos 120-200 metros.
  • Fabricados con materiales EPP ecológicos y de alta calidad.

Guía de compra


Después de ver esta lista de modelos, te habrás dado cuenta de que elegir los mejores aviones RC teledirigidos no es algo sencillo. Hay aviones para todos los gustos, bolsillos y experiencia.

Si quieres comprar un avión teledirigido que se ajuste a tus necesidades, sigue leyendo porque hemos preparado una guía con todos los detalles a tener en cuenta para acertar.

Baja de las nubes y mira cómo comprar tu avión teledirigido para disfrutar de un hobby en aumento.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un avión teledirigido


Más allá de decidir la compra de un avión RC por su precio, que a menudo es uno de los factores por los que nos dejamos llevar (si no el principal), es importante tener en cuenta algunos aspectos clave que te ayudarán a tomar la mejor decisión posible:

  • Tamaño: Este es un detalle interesante sobre todo para el transporte, ya que cuanto más grande sea tu avión, más espacio necesitarás y es probable que tenga más peso. También influye en su manejabilidad, porque no es lo mismo controlar un avión pequeño que uno de gran tamaño. Aunque como lo normal será que lo lleves a campo abierto, sobre todo si eres principiante y no vas a competir en vuelos acrobáticos, no tiene por qué suponer un problema aparte del espacio que necesites en tu maletero.
  • Materiales: Es evidente que los materiales de un avión RC teledirigido tienen que ser ligeros y sólidos. Los modelos actuales sobre todo se fabrican con espuma EPP o EPO, muy ligeras y resistentes a golpes y caídas, o con estructura de fibra, aunque también hay algunos en madera aligerada.
  • Batería: Fundamental para los aviones eléctricos, determina el tiempo de vuelo que podrás disfrutar con cada carga. El tipo de batería más habitual en aviones teledirigidos es el de polímero de litio (LiPo) porque tienen una potencia superior a la de las de níquel-metal hidruro (NiMH) y pesan menos. Lo bueno es que puedes cambiar la batería y ponerle una recién cargada para seguir volando.
  • Canales: Dependiendo de la experiencia en vuelo que tengas, podrás elegir un modelo con más o menos canales (como se denominan las funciones de los aviones RC). Si eres principiante busca un modelo con 2 canales, que te permita controlar la velocidad y mover el timón, más que suficiente para aprender. Si eliges un modelo más avanzado, puede que te pierdas entre tantas funciones.

¿Aviones de gasolina o eléctricos?


La respuesta a esta pregunta no es un sí o un no definitivo, sino un depende. Los aviones de gasolina son más caros y delicados, además de que suelen ser más grandes porque necesitan espacio para el depósito. Aunque tienen la ventaja de ser un poco más potentes que los eléctricos y ofrecer una experiencia de vuelo muy real. Por eso, muchos profesionales prefieren un avión teledirigido de gasolina.

En el caso de los aviones eléctricos RC, su uso se recomienda sobre todo para principiantes o gente sin demasiada experiencia porque tienen más estabilidad, son más fáciles de pilotar y su mantenimiento es más sencillo. Además, son ecológicos, ya que no producen emisiones, y más limpios.

Preguntas frecuentes sobre los aviones teledirigidos

¿Cuál es el mejor avión para empezar?

Si no tienes ningún tipo de experiencia volando lo mejor es elegir un modelo sencillo, que no requiera montaje y tenga un control básico. Si ya has manejado alguno, aunque sea un par de veces, puedes mirar aviones algo más avanzados. Aunque lo mejor es empezar por lo más fácil si no quieres estar yendo cada dos por tres a recoger el avión estrellado.

¿Es igual manejar un avión RC que un dron?

En absoluto. Los drones son el motivo por el que muchos aficionados empiezan en el mundo En absoluto. Los drones son el motivo por el que muchos aficionados empiezan en el mundo del radiocontrol, porque su manejo es bastante preciso. Un avión teledirigido requiere un poco más de pericia como piloto, mientras que los drones casi se manejan solos. A cambio, los aviones RC teledirigidos ofrecen una experiencia de vuelo mucho más completa.

¿Es verdad que tengo que montar mi avión teledirigido?

Depende del modelo de avión que elijas. Hace algunos años sí que era necesario tener cierta experiencia para ensamblar las piezas y calibrar el avión para que volase. Hoy puedes encontrar modelos listos para volar, otros que solo necesitan que le pongas las alas y algunos a los que les puedes incorporar elementos adicionales. Para todos los gustos, vamos.

¿Cuántos canales puede tener un avión RC?

Como norma general los aviones RC teledirigidos tienen 2, 3 o 4 canales. Los primeros controlan velocidad y dirección, el tercer canal permite controlar también la altura, y los modelos con 4 canales además pueden mover los alerones de las alas, para realizar giros y acrobacias. Si sabes cómo hacerlas, claro está.

Juguetes teledirigidos más vendidos

DonTeledirigido
Logo