Los MEJORES tanques teledirigidos de 2024
Los tanques teledirigidos están pensados para quienes buscan un vehículo de radiocontrol con algo diferente. Uno que no se centre solo en correr, sino en ofrecer una experiencia algo más completa.
En esta página tenemos los mejores tanques teledirigidos, así como una guía de compra y respuestas a las dudas más frecuentes para que elijas el modelo que cause más impacto.
Catálogo completo de tanques RC (radiocontrol)
¿Lo tuyo es ir al grano? Justo aquí debajo tienes una lista con los modelos más destacados que han elegido y valorado los compradores, de entre todos los que están disponibles en Amazon:
Características de los tanques teledirigidos más vendidos
Si prefieres tomártelo con más calma, apuntar al objetivo y acertar de pleno en el blanco, puedes echar un vistazo a las características destacadas de los tanques teledirigidos que tienes aquí.
- Fabricados a escala 1:16, 1:18 e incluso 1:72 de gran tamaño.
- Diferentes velocidades de avance y de retroceso, además de otros efectos de sonido y de disparo.
- La mayoría de modelos ofrecen una rotación de la torreta y la elevación del cañón.
- Algunos modelos disparan bolas de plástico de airsoft.
- La frecuencia de estos modelos es de 2.4G para que varios jugadores puedan jugar entre sí sin interferencias.
- Hay tanques que ofrecen una función de demostración automática para que puedas comprobar todas las funciones que incluye.
- La distancia de control remoto de estos productos puede ser desde 25 a 50 metros.
- Materiales de alta calidad y a prueba de golpes,
Guía para comprar los mejores tanques RC teledirigidos
Seguro que después de ver tantos modelos geniales tienes muchas dudas para encontrar los mejores tanques de radiocontrol. Normal, porque entran ganas de comprarlos todos.
Como es seguro que no puedes (o tal vez si, pero no quieres) gastar tanto dinero y prefieres quedarte solo con el mejor modelo para ti, hemos creado una guía de compra en la que reunimos los detalles más importantes que debes analizar para disfrutar de tu nuevo tanque teledirigido.
Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un tanque teledirigido
Muchas veces nos dejamos llevar por el precio que tiene lo que estamos comparando, pero el bolsillo es solo uno de los aspectos que hay que analizar a la hora de comprar el mejor tanque RC según tus preferencias. Otros tanto o más relevantes son:
- Tamaño a escala: Ojo porque esto es mucho más importante de lo que puede parecer, ya que no es lo mismo elegir un tanque a escala 1:16 que un modelo 1:72. Además de que te costará mucho más transportarlo si es demasiado grande, la maniobrabilidad será mucho más complicada y te hará falta más espacio. Aunque lo normal es que lo manejes en una zona al aire libre, puede que quieras hacer maniobras en casa y con un tanque muy grande no sea posible.
- Funciones realistas: Los mejores tanques de radiocontrol incorporan funciones que le dan realismo a la experiencia, como efectos de sonido, disparos (reales o simulados), humo o movimientos idénticos a los de un tanque de verdad.
- Capacidad de manejo: Conducir un tanque de radiocontrol no se parece a ningún otro vehículo. O a menos no debería serlo porque las cadenas que hacer moverse a un tanque son muy distintas a las que un coche o una moto. Además, la torreta también tiene movimiento, y por eso hay que buscar un modelo que ofrezca una capacidad de manejo lo más parecida posible a las de un blindado de batalla real.
- Batería y autonomía: Igual que con otros teledirigidos, la duración de la batería es clave pata disfrutar de una buena experiencia. Lo mejor es elegir un modelo que tenga baterías de recambio y así seguir controlando el tanque durante más tiempo. Y no te olvides de que el mando también lleva pilas.
- Materiales: Aunque la carrocería de todos los tanques están fabricados con materiales plásticos, al igual que los detalles y otros elementos, la calidad de estos influye mucho en su durabilidad. Y lo mismo se puede decir del motor, que debe ser resistente para que el desgaste no te deje sin tanque en poco tiempo.