Los MEJORES camiones teledirigidos de 2024
Seguro que de niño quisiste conducir un camión alguna vez, ¿a que si? Ahora igual tus sueños te han llevado por otro camino, pero sigues teniendo ganas de ponerte al volante de uno. ¿Por qué no hacerlo? Con los camiones teledirigidos hacer un sueño realidad está al alcance de tu mano.
En nuestra web tenemos los mejores camiones teledirigidos, seleccionados de entre todos los modelos del mercado para que sorprendas con un regalo genial. O para que te lo regales tú, que también te lo mereces.
Catálogo completo de camiones RC (radiocontrol)
Si no quieres leer demasiado, echa un vistazo a nuestro listado de camiones de radiocontrol según los compradores de Amazon. Un resumen con los más valorados para que hagas tu elección:
Características de los camiones teledirigidos más vendidos
¿La lista te sabe a poco? Pues sigue leyendo porque aquí tienes más detalles de todos los modelos, concretamente las características destacadas de cada modelo para que escojas el que prefieras.
- Niveles de detalle muy realistas.
- Sencillos de manejar y con motores potentes para moverse con agilidad incluso con el volquete lleno.
- Algunos modelos incluyen luces LED para ver en la oscuridad.
- Modelos fabricados a escala 1:14, 1:20 y 1:26.
- Neumáticos de goma pesados de alta calidad para poder rodar en la mayoría de superficies.
- Frecuencias de 2.4 GHz para poder jugar con otros vehículos al mismo tiempo
- Algunos modelos incluyen funciones de demostración.
- La carga de este tipo de juguetes suele ser de 1 y 2 horas.
- La capacidad de carga de estos modelos depende de cada uno, ya que puede ser desde 5 hasta 20 kg.
- El volquete de algunos modelos pueden girar unos 45 grados.
Guía para comprar los mejores camiones todoterreno RC teledirigidos
Con tantos modelos geniales no nos extraña que tengas más dudas que antes de empezar a leer. Incluso a nosotros nos ha costado elegir los mejores camiones teledirigidos, y tenemos que reconocer que nos hemos retenido para no meter más en la lista.
Por eso, para hacerte un poquito más fácil la elección, hemos elaborado una guía de compra con varios consejos que te ayudarán a decidirte y ponerte a los mandos de tu camión.
Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un camión teledirigido
¿El precio? Claro, es normal que lo primero que te lleve a tomar una decisión sea el bolsillo, sobre todo si tu presupuesto no es lo que se dice amplio. Pero tampoco es buena idea centrarte solo en eso, hay muchos factores de importancia que analizar para tomar una decisión de la que no te arrepientas por haber comprado un cacharro:
- Maniobrabilidad: Vale que no te vas a poner a mover materiales con un camión de radiocontrol, pero esto no significa que puedas prescindir de una buena capacidad de maniobra. Busca un modelo cuyo control le permita moverse sin problema incluso cuando estés a cierta distancia.
- Terreno: Igual quieres camiones teledirigidos para conducir por una superficie lisa, como una carretera o el suelo de casa. Pero es probable que también te apetezca ponerlo a prueba por otras zonas, como tierra o espacios con piedras. Si es así, elige camiones de radiocontrol todoterreno.
- Tamaño: Hablando de camiones lo normal es buscar modelos de gran tamaño. Aunque no siempre tiene que ser así, porque hay camiones a escala muy reducida que ofrecen una experiencia de lo más alucinante. Además, piensa que cuanto más grande sea el camión, mayor tiene que ser el “aparcamiento” en el que lo tengas cuando no lo uses.
- Batería: Si cualquier tipo de teledirigido debe contar con una batería de calidad, en el caso de los camiones RC eléctricos esto es aún más importante. Al tratarse de vehículos con cierto peso, el consumo de energía será determinante en la autonomía. Lo mejor es elegir un camión teledirigido con baterías intercambiables para que puedas seguir disfrutando cuando se haya descargado la que lleva. Y no te olvides de que el mando también lleva baterías, normalmente pilas AA.
- Neumáticos: Este detalle puede marcar la diferencia al elegir camiones teledirigidos. Los modelos infantiles suelen llevar neumáticos de plástico rígido, mientras que los camiones más avanzados (y caros también) tienen ruedas parecidas a las de verdad, que puedes cambiar cuando se desgasten.