Los mejores barcos teledirigidos de 2024
Salir a navegar ha sido desde siempre el sueño de muchos, y gracias a los barcos teledirigidos es posible hacerlo incluso en zonas del interior, casi sin moverse de casa. Estos buques a escala tienen un gran número de aficionados, tanto niños como adultos, que disfrutan con las acrobacias acuáticas que pueden hacer.
Para esta página hemos hecho un análisis de los mejores barcos teledirigidos para que hagas un buen regalo o para regalártelo a ti si eres un marinero de agua dulce (o salada).
Catálogo de los 4 mejores Barcos RC (radiocontrol)
Este es nuestro listado exclusivo de barcos teledirigidos, con un resumen de los modelos mejor valorados por los aficionados que han adquirido uno en Amazon. Si tienes prisa para decidirte, puedes echar un vistazo rápido y mirar lo mejor de lo mejor.
Características de los barcos teledirigidos más vendidos
Si prefieres seguir en tierra firme y no dejar que te lleve la corriente de las compras sin haber analizado en detalle todo lo que tienen los barcos, a continuación te mostramos tanto algunas de las características y opciones que merecen la pena tener en cuenta para acertar con la compra.
- La distancia de control remoto de la mayoría de modelos es de 8 a 10 metros.
- La batería de estos modelos se carga en apenas 30-40 minutos de media, y permite una experiencia de juego de entre 10 y 20 minutos.
- Algunos modelos ofrecen diseños anticolisiones a prueba de agua para reducir el daño ante cualquier impacto o posible obstáculo.
- Puedes competir con otros modelos gracias a su controlador de frecuencia de 2,4 GHz.
- Diseños impermeables para evitar que el agua entre en la cabina y proteger cualquier componente interno.
- El control remoto de estos modelos permite controlar el barco en hasta 4 direcciones y con total facilidad.
- Las hélices de algunos modelos solo funcionarán cuando el barco entre en contacto con el agua, para mayor seguridad.
- Fabricados en materiales ABS de alta calidad para proporcionar una mejor seguridad y experiencia de juego.
Guía de compra
Después de ver la cantidad de modelos, características y precios que hay entre los mejores barcos teledirigidos es bastante probable que sientas algo de mareo. Elegir no es fácil porque tienes que mirar lo que más te gusta, si tienes experiencia como navegante de radiocontrol y por supuesto el bolsillo.
Antes de que te tires por la borda, hemos preparado una guía con consejos y claves para comprar un barco teledirigido que se ajuste a lo que necesitas.
Suelta amarras y mira cómo elegir el barco de radiocontrol con el que disfrutar de horas navegando por los 7 mares. O por la piscina de casa, que también vale.
Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un barco teledirigido
Como no puede ser de otra manera, seguro que lo primero en lo que piensas es en el precio al mirar barcos RC. Pero decidirte solo porque un modelo es el más barato puede hacer que tus sueños se vayan a pique. Tienes que mirar otros factores tanto o más importantes antes de decidir:
- Velocidad de motor: Si no tienes demasiada experiencia manejando un barco de radiocontrol, será mejor que no lo pongas a toda máquina. En todo caso la velocidad es un factor determinante tanto en el precio como en la dificultad de manejo, por lo que si buscas potencia tendrás que rascarte un poco el bolsillo. Si lo que quieres es un barco para regalar a alguien que no ha navegado nunca, como un niño, lo mejor es que elijas un modelo que no alcance demasiada velocidad.
- Batería y autonomía: La mejor opción son los barcos RC con baterías intercambiables y recargables. Los modelos a pilas te pueden salir muy caros porque tendrás que cambiarlas demasiado a menudo, mientras que una buena batería recargable te proporciona hasta 20 minutos de navegación y cuando se agote puedes ponerle una recién cargada para seguir navegando. Para el mando también vas a necesitar pilas, y ten en cuenta que no siempre vienen incluidas.
- Configuración del mando: El manejo de tu barco de radiocontrol es importante, por lo que tienes que asegurarte de que el mando te permite controlar al menos las funciones básicas (ir hacia delante y hacia atrás, babor o estribor). Algunos modelos tienen un mando más avanzado, con control de velocidad y botones para configurar acciones automáticas, que también son más caros, claro está. Otro detalle es elegir un mando con suficiente alcance si piensas llevar el barco a navegar en aguas abiertas.
- Materiales: El material con el que se fabrica el barco influye en la calidad y resistencia de este. Lo normal es que el caso esté hecho en plástico ABS porque es ligero y duro a la vez, aunque también hay barcos teledirigidos hechos con madera tratada o fibra de vidrio, como los de verdad.